Connect with us

Entretenimiento

Francisca Valenzuela se alzó como la gran ganadora de los Premios Pulsar 2021

Publicado

en

Este miércoles la música chilena se vistió de gala para celebrar la edición 2021 de los Premios Pulsar, el máximo reconocimiento a los creadores y creadoras locales, que desde hace siete años organiza la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para distinguir los trabajos de la última temporada en diversos géneros y manifestaciones vinculadas a la música.

En una ceremonia que pudo ser seguida en directo por las pantallas de La Red, se dieron a conocer los esperados ganadores y ganadoras de 23 categorías en competencia, anunciados por destacados artistas de la escena local (entre ellos José Alfredo Fuentes, Quique Neira, Camila Moreno, Denisse Aguaturbia, Kanela y Polimá Westcoast).

Sin embargo, el nombre que se terminó apropiando de la velada fue el de Francisca Valenzuela, quien con su disco «La Fortaleza» se llevó la estatuilla al Álbum del Año, una de las más importantes de la noche, además de las que la distinguieron como Mejor Artista Pop y Canción del Año, por el tema «Flotando» de la misma producción.

En contacto vía Zoom desde Estados Unidos con el animador Eduardo Fuentes, la cantautora expresó su emoción por los tres galardones obtenidos, de la mano de una producción que «a nivel artístico ha sido un crecimiento muy grande, y sentir ese reconocimiento en esta premiación para mí significa mucho, porque trabamos muy duro. Estoy muy orgullosa de este disco, esto me emociona y me inspira a seguir».

Otro de los grandes ganadores de la jornada fue el cantante de música urbana DrefQuila. El joven trapero se llevó el premio al Artista del Año, único que entrega el público mediante votación popular. Jonas Sanche, en tanto, triunfó en la categoría que distingue al Mejor Artista de Música Urbana gracias a su disco «Aire», donde también figuraban Celeste Shaw, Bronko Yotte, Flor de Rap y el propio DrefQuila.

La categoría de Mejor Arista Rock, por su parte, vio levantar el ansiado ÜL (nombre de la estatuilla) a Frank’s White Canvas, dúo que con su álbum «My Life, My Canvas» se impuso a Adelaida (Premio Pulsar 2018), Niños del Cerro (Premio Pulsar 2016), Alectrofobia y Mauricio Redolés.

Cami (Premio SCD a la Canción Más Tocada), Santaferia (Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera), Pau (Mejor Nuevo Artista) y Lapsus Dei (Mejor Artista Metal), fueron otros de los galardonados en esta edición, que marcó el retorno de la premiación a la televisión abierta y de la música en vivo a emblemáticos recintos locales.

«Estamos muy satisfechos de haber sacado nuevamente los Pulsar adelante y haber reconocido lo mejor de la música chilena de la forma en que ésta se merece. En 2020 hicimos unos premios con muchas restricciones sanitarias y pensamos que este año sería distinto, que estaríamos de vuelta en un teatro con público y shows en vivo. Lamentablemente no pudo ser así, pero estamos contentos porque dimos lo mejor de nosotros para reconocer no sólo a los y las artistas, sino a todo el ecosistema de la música nacional», dijo tras la premiación el Presidente de SCD, Horacio Salinas.

cooperativa.cl

Continuar leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Reality de las Kardashian llegó a su fin en EE.UU.: Se emitió durante 14 años, en 90 países y 20 idiomas

Publicado

en

Por

Después de 14 años de drama, moda y familia, «Keeping Up with the Kardashians», la serie de televisión que hizo famosas a Kim Kardashian y sus hermanas, llegó a su final el jueves con abrazos, lágrimas y mensajes de gratitud. «No tengo remordimientos.

Esta fue como la mejor década y media de mi vida», dijo Kim Kardashian en el final. «Me siento como la chica más afortunada de todo el mundo de haber podido trabajar con mi familia todos los días. Esto es lo que soy. Este programa nos hizo quienes somos y nunca lo subestimaré», agregó. La serie terminó con abrazos con el equipo de televisión, que ha seguido a la rica familia en sus momentos más íntimos y en el entierro de una cápsula del tiempo.

La matriarca Kris Jenner enterró el certificado que recibió cuando obtuvo la marca registrada de la palabra «momager» en 2017 por administrar los intereses de la familia, mientras que su hija Kylie Jenner, de 23 años, contribuyó con kits de brillo de labios que la hicieron multimillonaria.

Sin embargo, la familia extendida de California no tiene planes de retirarse. Regresará para una reunión de dos partes el 17 y 20 de junio, y sellará un acuerdo para una nueva serie en la plataforma de streaming Hulu que se espera que se lance más adelante en 2021. Los detalles son escasos, pero Kris Jenner lo ha descrito como «el nuevo capítulo» para la familia.

A lo largo de los años, el programa relató la vida personal y profesional del clan Kardashian-Jenner, incluido el matrimonio de Kim Kardashian con el rapero Kanye West, la separación de la hermana Khloe Kardashian del jugador de baloncesto Lamar Odom y la transición de género del patriarca Bruce Jenner a Caitlyn Jenner.

También lanzó los imperios de moda y belleza de Kim Kardashian y su media hermana Kylie, la carrera de modelo de Kendall Jenner, programas derivados de Khloe y Kourtney Kardashian y una presencia en las redes sociales, en las que Kim tiene 227 millones de seguidores en Instagram. West y Caitlyn Jenner no aparecieron en el episodio final, que fue filmado el invierno boreal pasado, antes de que Kim Kardashian solicitara el divorcio y Jenner anunciara que se postulaba a las elecciones como gobernadora de California. «Keeping Up with the Kardashians» hizo su debut en E! Network, de NBC Universal, en 2007, se emitió a 90 países en 20 idiomas y generó múltiples programas derivados. En Chile, la temporada final del programa se estrenó el 27 de abril pasado.

emol.cl

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Arena FM Radio. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Xhost IT SPA